Elecciones en Honduras

Mesa de Diálogo buscará solución a la crisis del Partido Anticorrupción

El TSE reunió a las autoridades de este partido y a las tres corrientes que se mantienen confrontadas: Movimiento Salvador Nasralla, que lidera el propio Nasralla; Unidos por Honduras, de Marlene Alvarenga, y Acción Ciudadana, que coordina Walter Banegas

29.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una Mesa de Diálogo fue conformada anoche por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para buscarle solución a la crisis que enfrenta el Partido Anticorrupción (Pac).

El ente colegiado logró reunir a las autoridades de este partido y a las tres corrientes que se mantienen confrontadas: Movimiento Salvador Nasralla, que lidera el propio Nasralla; Unidos por Honduras, de Marlene Alvarenga, y Acción Ciudadana, que coordina Walter Banegas.

La comisión estará por dos representantes por cada corriente y tiene como finalidad única ponerse de acuerdo sobre la fecha de realización de las elecciones internas que ya no se desarrollarán el Domingo de Ramos, dijo Alvarenga.

Sobre la inscripción de las nueve corrientes que están en alianza con ella, y que Nasralla no acepta, esta decisión será exclusiva del TSE, según la congresista. Por su parte, Nasralla destacó la “voluntad política de las partes y del Tribunal” para buscarle solución a la crisis.