Elecciones en Honduras

TSE rechaza fecha de elecciones internas del Pac

Para esa fecha, el TSE argumentó aún estará ocupado culminando elproceso electoral que recién se desarrolló.

23.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó este jueves la fecha del 9 de abril propuesta por las autoridades del P artido Anticorrrupcion (Pac) para celebrar sus elecciones internas.

Para esa fecha, el TSE argumentó aún estará ocupado culminando elproceso electoral que recién se desarrolló.

Además, el 9 de abril es Domingo de Ramos, argumentó el Secretario general del TSE , Alejandro Martinez .

El TSE propondrá al Pac realizar sus comicios después de la Semana Santa y una semana después su Asamblea Nacional.

Conflicto interno
Posiciones encontradas y falta de acuerdos prevalecen en el Partido Anticorrupción (Pac) por la situación de movimientos que fueron descalificados y la fecha para la celebración de las elecciones internas.

Pese al plazo que le dio el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al instituto político para que notifique la salida al conflicto, esto no ha ocurrido aún. Tal situación obligará al ente colegiado a emitir una resolución en las próximas horas ante la negativa de sus dirigentes en llegar a consensos.

La problemática se acentúa más con señalamientos de la sociedad civil por la inclusión de exmiembros de la Policía Nacional que fueron depurados y ahora forman parte de corrientes del Pac.

El Consejo Nacional de esta organización comunicó el lunes anterior que solo el Movimiento Salvador Nasralla y Unidos por Honduras se disputarán los cargos de autoridades partidarias el próximo 9 de abril.