Elecciones en Honduras

Manuel Zelaya Rosales condena el respaldo de EEUU a Juan Orlando Hernández

El coordinador de la Alianza de Oposición tachó de pésimo ejemplo para todos los continentes la decisión del Departamento de Estado

22.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Tras el reconocimiento de Juan Orlando Hernández como presidente electo de Honduras por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos, el coordinador general de la Alianza de Oposición, Manuel Zeleya Rosales, condenó esta acción la mañana de este viernes.

'Estados Unidos siempre ha apoyado a Juan Orlando Hernández, yo siempre se lo dije a Salvador', expresó mientras acompañaba a varios manifestantes en la colonia El Sitio, donde se realiza una protesta.

El exmandatario aseguró que 'esa gente es falsa y que iban a traicionar a Nasralla a pesar de la gran labor que está realizando'. 'Es un hombre honesto que ha estado luchando por el pueblo', reconoció.

'Hoy está apoyando -Estados Unidos- un fraude electoral, esperamos que rectifiquen' lamentó.

'Nosotros no condenamos al pueblo estadounidense, condenamos las acciones fraudulentas de Donald Trump y del Departamento de Estado en estos momentos, que nos están imponiendo un Presidente aquí y es un pésimo ejemplo para todos los continentes', puntualizó el coordinador de la Alianza de Oposición.

Le puede interesar: Estados Unidos reconoce a Juan Orlando Hernández como presidente electo