Elecciones en Honduras

Salvador Nasralla: Acepto el diálogo si Juan Orlando Hernández admite que perdió elecciones

El líder de la alianza arribó a territorio hondureño luego de varias reuniones celebradas en Estados Unidos

FOTOGALERÍA
20.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El candidato presidencial de la Alianza de Oposición Salvador Nasralla condicionó este miércoles que aceptará el diálogo si el presidente Juan Orlando Hernádez admite que perdió las elecciones generales de Honduras.

'Yo acepto el dialogo si Juan Orlándo Hernández acepta que él no ganó las elecciones generales', dijo Nasralla a su llegada al Aeropuerto Internacional Toncontín tras su viaje a Estados Unidos.

De igual manera expresó estar en contacto permanente con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) y aseguró que a éste le parece increíble lo sucedido en las votaciones de Honduras.

Nasralla arribó al aeropuerto capitalino desde de Estados Unidos donde se reunió con el secretario de la OEA, Luis Almagro y otros funcionarios estadounidenses para denunciar un supuesto fraude electoral llevado acabo en los comicios del pasado 26 de noviembre.

Salvador también se refirió a la posición de la Unión Europea (UE) y señaló que la representante de este organismo internacional, se habría comunicado con su equipo para expresarles que hasta el momento no han dado un dictamen definitivo sobre su posición; sin embargo, vaticinó que todo apunta a que el informe de la UE va a apoyar para que se repitan las elecciones.

No obstante, esta misma tarde Marisa Matías, representante de la Misión de Observación de la Unión Europea afirmo, a través de Twitter, que solo a Honduras le compete cualquier decisión sobre el proceso electoral.


Vea además: Fotos de la llegada de Nasralla a Toncontín