Elecciones en Honduras

Alianza de Oposición convocó a partir desde esta noche a un paro general en toda Honduras

La determinación se hace luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), declarara al presidente Juan Orlando Hernández como ganador de las Elecciones Generales 2017

17.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Alianza de Oposición Contra la Dictadura convocó a partir la misma noche de este domingo a un paro general en toda Honduras.

La determinación se hace luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en Cadena Nacional, declarara al presidente Juan Orlando Hernández como ganador de las Elecciones Generales 2017.

'El pueblo dice : JOH no eres nuestro Presidente. Hay que movilizarnos inmediatamente a todas las plazas públicas . Están violando la voluntad del PUEBLO', escribió el coordinador de la Alianza, Manuel Zelaya en su cuenta de Twitter.




Zelaya había convocado a un nuevo 'paro nacional' para este próximo lunes, pero a raíz del anuncio del TSE, animó a sus simpatizantes a salir a protestar esta misma noche.

La Misión de Observadores de la Unión Europea (MOUE) avaló el proceso electoral al asegurar que comparó una muestra de actas de la Alianza con las TSE y estas coincidían.

Mientras la Organización de Estados Americanos (OEA) asegura que en el proceso hay varias irregularidades, por los que pidió al TSE no dar la declaratoria.

'Llamamos a movilización inmediata y definitiva para defender en las calles, el fraude electoral que ha impuesto el TSE con Juan Orlando Hernández Alvarado', dijo Manuel Zelaya Rosales.

El expresidente además pidió a Salvador Nasralla que no se reúna con la OEA este lunes como lo tenían previsto y que regrese a Honduras de inmediato.

COMUNICADO DE LA ALIANZA
1- Rechazamos absolutamente la declaración del TSE y desconocemos cualquier acto en el que el mismo incurra por haberse constituido en un organismo criminal al servicio del fraude electoral organizado desde el gobierno .

2-Exigimos a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional ponerse a las ordenes del presidente electo Salvador Nasralla, ya que de lo contrario se convertirían en cómplices del delito de lesa pátria. Demandamos que paren de asesinar a nuestros compatriotas que protestan y lucha por terminar con esta mounstrosa y criminal dictadura

3. Lamentamos la posición de la Misión de Observación de la Unión Europea que confirma la recepcióm de más de catorce mil actas de MERs pero calla intencionalmente que en estas actas GANA Salvador Nasralla y la Alianza de Oposición; y para nuestro asombro revierte la carga de la prueba emplazando al pueblo víctima del crimen de fraude, a que lo demostremos.

4. Condenamos la posición tibia de la OEA, su Secretario General Luis Almagro y la Misión de Observación Electoral quienes denuncian en su informe preliminar la compravente de votos, el robo de actas, la violanción de las maletas electorales y la arbitrariedad en las rutas de traslado de todo el material electoral; invita a Salvador Nasralla a Washington y estando en tránsito hacia aquella ciudad se produce la cadena nacional y se anuncia la confirmación del crimen de fraude.

5. Pedimos a la población en general que no crea ninguna de lals versiones noticiosas que envía el régime a través de los medios de comunicación a su servicio. Nuestra coordinación general mantendrá debidamente informados a ustedes de todos los acontecimientos y nuestras decisiones.

6. Llamamos a la movilización inmediata y definitiva del pueblo del pueblo hondureño, para que haciendo uso de los establecido en el artículo 3 de la Constitución de la República derrotemos el régime oprobioso, injusto y fraudulento de Juan Orlando Hernández.