Elecciones en Honduras

Mel califica como 'un avance” que TSE quiera contrastar las actas

'Mel' aseguró que está dispuesto a buscar una solución a la crisis que viene afectando al país desde hace 9 días

05.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Manuel Zelaya Rosales catalogó como 'un avance' la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de llevar a cabo un nuevo escrutinio especial de las más de cinco mil actas que solicitó la Alianza de Oposición.

Según Zelaya, esta nueva disposición de conteo por parte del TSE representa “un avance” ante la situación que viene atravesando el país desde el pasado 26 de noviembre que se celebraron las elecciones generales en Honduras.

“Estoy dispuesto a buscar una salida a esta crisis que se ha generado en el país precisamente por la falta de transparencia del Tribunal Supremo”, enfatizó.

Sin embargo, señaló que espera que se lleve a cabo un cotejamiento completo porque “el acta se contrasta con la urna, con los votos, con el cuadernillo y con las firmas, que no me venga a decir que solo es un papel que anda uno con el papel que anda el otro”.

“Voy a hablar por teléfono con David para explicarle que estamos de acuerdo con el contraste completo, porque parcial no lo aceptaríamos”, aseguró el esposo de Xiomara Castro.

Además, el exmandatario de Honduras dejó claro que esperan que se cumplan con los 11 puntos que exigieron al ente electoral.

David Matamoros Batson, magistrado presidente del TSE, convocó para las 3:00 de la tarde de este martes a la Alianza de Oposición para que asista al escrutinio que se realizará en el Instituto de Formación Profesional (Infop).

Te puede interesar: Estos son los 128 diputados que conforman el Congreso Nacional (2018-2022)