Elecciones en Honduras

Alianza de Oposición plantea ante la OEA condiciones para aceptar resultados electorales

En el mismo documento se enlista lo que la Alianza considera y denuncia como delitos electorales cometidos por el propio TSE

FOTOGALERÍA
30.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Alianza de Oposición planteó este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) una serie de condiciones para aceptar los resultados de las elecciones del 26 de noviembre.

A través de un comunicado dirigido además de la OEA a la Unión Europea, el coordinador de la alianza Manuel Zelaya Rosales aclaró que si no se cumplen estos requisitos el candidato presidencial Salvador Nasralla no aceptará los resultados finales emitidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El documento recoge que han solicitado formalmente al TSE el listado individualizado de las actas que han retenido en observación para escrutinio especial, 'el cual exigimos sea público y se nos autorice un miembro por cada una de las mesas que van a escrutar'.

Asimismo 'solicitamos el listado individualizado de las actas MER que se han escaneado desde la oficina del TSE ubicada en las instalaciones del Infop hasta el servidor ubicado en el hotel, sin obtener ningna respuesta.

'Hemos pedido se nos autorice la presencia de observadores en las áreas de escaneo de actas, transcripción y divulgación, monitoreo de actas con inconsistencias y en el Data Center y tampoco hemos obtenido acceso a las bitácoras de las bases de datos como lo hemos solicitado', forma parte de las condiciones de la Alianza para aceptar los resultados electorales.

En el mismo documento se enlista lo que la Alianza considera y denuncia como delitos electorales cometidos por el propio TSE.

La Alianza pide además a la OEA que actúe de acuerdo a la situación al señalar que la 'OEA tiene la obligación de aplicar los mandatos de la carta democrática, para que se respete la soberanía y voluntad popular decretada en las urnas'.

Aquí el documento completo publicado por la Alianza de Oposición:

Foto: El Heraldo
Foto: El Heraldo

Lea además: Unión Europea y OEA recomienda conteo del 100% de los votos