Elecciones en Honduras

Salvador Nasralla llama a sus simpatizantes a defender los votos

El aspirante presidencial aseguró que defenderá el voto del pueblo hondureño y no permitirá irregularidades

28.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Después de la incertidumbre que origina la espera de resultados oficiales por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, convocó a sus simpatizantes a 'salir a defender el voto a las calles' el miércoles por la mañana.

'Hago un llamado a todo el pueblo hondureño para que mañana muy temprano me acompañen a defender el voto en Tegucigalpa. Lo que ganamos en las urnas debemos defenderlo en las calles', expresó vía telefónica.

El ingeniero también aseguró que la Alianza ya tiene en su poder el cien por ciento de las copias de las actas y denunció que “se están metiendo actas que no corresponden a la realidad”.

'A la 1:40 de la madrugada del domingo el presidente del TSE dio a conocer la tendencia con un 68% de las actas y ahí Nasralla sacó ventaja. En las últimas horas se están dando situaciones que no podemos tolerar. Hay datos falsos que no concuerdan con nuestras actas computadas. Puedo afirmar que soy presidente electo de la nación y hago un llamado a todos los que votaron por mi a defender del voto', exhortó.

Vea: Impactantes imágenes de las marchas del Partido Nacional y Oposición

Simpatizantes muestran apoyo

Este martes los simpatizantes de la Alianza de Oposición realizaron por segundo día consecutivo un plantón para mostrar su apoyo a Nasralla

La movilización que inició a las 4:00 de la tarde finalizó en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), lugar en el que están instaladas las bodegas donde se procesa todo el material electoral.

Los seguidores del ingeniero y comentarista deportivo aseguran que no permitirán que se reviertan los resultados electorales, que el pasado lunes en horas de la madrugada reflejaban una clara tendencia hacia su líder.

'TSE, tu silencio grita Salvador presidente' es uno de los mensajes que sobresalió en las pancartas de la Oposición.

Por su parte los nacionalistas tienen su propio conteo de actas con las que aseguran un contundente triunfo. De la misma forma cientos de seguidores salieron a las calles de la capital en apoyo al gobernante Juan Orlando Hernández, quien según últimos datos del TSE, cortó la brecha que lo dejaba atrás de su contrincante Nasralla.

Además: Presidente del TSE le responde a Nasralla ante acusaciones de fraude