Elecciones en Honduras

Alianza de Oposición protagoniza masiva marcha frente al Tribunal Supremo Electoral

Seguidores del líder opositor Salvador Nasralla se hicieron presente a la zona de El Prado en la capital

FOTOGALERÍA
27.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
A un día de haberse llevado a cabo las elecciones generales en Honduras, los seguidores de la Alianza de Oposición se aglomeraron la tarde de este lunes en las afueras de Tribunal Supremo Electoral (TSE) para exigir que se declare a Salvador Nasralla como presidente electo del país.

Centenares de militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), así como miembros del Partido Innovación y Unidad (Pinu), que conforman la Alianza de Oposición, protagonizan la masiva marcha en la que exigen a coro que los magistrados le respondan al pueblo, luego de 13 horas esperando un segundo cómputo.

Y es que las autoridades del TSE se pronunciaron tras 10 horas de espera, este lunes a la 1:45 de la madrugada, para dar la primera y única tendencia hasta el momento sobre cómo avanzaba el escrutinio de las urnas.

En los resultados emitidos por el Tribunal, la Alianza lidera los votos con 855,847, que representan el 45%; mientras que el Partido Nacional se ubica en la segunda posición con 761,872, lo que significa el 40.21%, de un total de 10,367 mesas electorales escrutadas.

Se espera que en las próximas horas el Tribunal emita los resultados oficiales de los comicios a nivel presidencial.

A eso de las 12:30 del mediodía, el líder del Partido Liberal Luis Zelaya aceptó la derrota en las urnas, con el 57% de los votos contabilizados, y felicitó al virtual ganador, Salvador Nasralla. A lo que el presentador de televisión respondió con vía Twitter.