Elecciones en Honduras

Salvador Nasralla se declara ganador de las elecciones generales 2017

El candidato presidencial por la Alianza de Oposición asegura haber sido electo 'contundentemente'

26.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
A eso de las 8:30 de la noche, el candidato presidencial por la Alianza de Oposición Salvador Nasralla se declaró vencedor de las elecciones generales 2017.

El líder de la Alianza aseguró haberse impuesto en los comicios de manera 'contundente' con un 50.3% de los votos hasta el momento, sobre un 37.5 del Partido Nacional.

Acompañado de su esposa Iroshka Elvir, y parte de los líderes de su movimiento, en un evento realizado en el Hotel Aurora de la capital de Honduras, Nasralla aseguró ser el 'elegido por la voluntad del pueblo hondureño'.

'Nosotros no vamos hablar de encuestas a boca de urna porque nosotros vamos a hablar de resultados reales, no de encuestas o proyecciones, nosotros hoy nos referimos a actas físicas', dijo en primera instancia el también presentador de televisión.

VEA: Juan Orlando Hernández se declara ganador de las elecciones 2017

Agregó además que, antes del evento, sostuvo una conversación con el candidato del Partido Liberal. 'Me comuniqué con Luis Zelaya para que ratificara que ninguno de los dos aceptará resultados que no sean sobre actas físicas', pidiendo a los presentes un aplauso para los liberales.

Salvador Nasralla aseguró también haberse impuesto en los comicios en las siete ciudades habilitadas para que ejercieran el sufragio los hondureños en Estados Unidos.

En ese sentido, el líder de la Alianza convocó a sus seguidores a que este lunes defiendan las urnas ante 'cualquier fraude que nos quieran hacer'.