Elecciones en Honduras

Alianza de Oposición realiza marcha en la capital de Honduras

La jornada fue aprovechada por el candidato presidencial Salvador Nasralla quien aseguró que el día de las elecciones solo aceptarán los resultados de las actas físicas del proceso electoral

FOTOGALERÍA
07.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una masiva marcha realizaron este martes en la capital de Honduras miembros de la Convergencia Ciudadana acompañados de partidarios de la Alianza de Oposición contra la reelección de Juan Orlando Hernández.

La jornada fue aprovechada por el candidato presidencial Salvador Nasralla quien aseguró que el día de las elecciones solo aceptarán los resultados de las actas físicas del proceso electoral.

'Solo confiamos en el conteo a boca de urna', enfatizó Nasralla. 'No vamos a dejar que nos arrebaten el triunfo', dijo al momento de dirigirse a los presentes.

El candidato también criticó al TSE al señalar que 'este no tiene nada de supremo, pues depende de las órdenes del Ejecutivo'.

Nasralla agregó que está dispuesto a esperar el tiempo que sea necesario para conocer los resultados reflejados en las actas físicas. 'No vamos a aceptar resultados de sistema de transmisión, no importa si nos toca esperar', dijo.

A la manifestación también acudió el exmandatario Manuel Zelaya quien afirmó que las reformas que está proponiendo esta institución política son concretas y que la gente debe confiar en Salvador Nasralla.

“Las reformas que está proponiendo la Alianza son de verdad, para lograr la equidad de justicia que no tiene el pueblo, tienen que confiar en la Alianza, en Salvador, en Xiomara y en los miembros”, dijo.

FOTOS: Así fue la marcha de la Oposición en la capital de Honduras

Agregó además que “el pueblo hondureño no debe escuchar lo que diga el Tribunal porque eso lo tienen arreglado en una acta, eso no lo aceptamos, deben esperar la información de los resultados que dará la alianza de oposición”.

En la marcha también participó la hija de la extinta dirigente indígena Berta Cáceres, quien expresó que la plataforma que representa exhorta a los partidos políticos a asumir el desafío de detener el modelo actual que no tiene intensión de parar.

Las instalaciones del TSE permanecían desde la mañana de este martes resgardadas por elementos policiales ante cualquier eventualidad.

La marcha provocó que se interrumpiera el tráfico vehicular en la zona y en el paso a desnivel Prado-Humuya debido a la aglomeración de manifestantes.

La manifestación pasiva arrancó en el parque El Obelisco de Comayagüela y se dirigió hasta las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Lea además: Luis Zelaya denuncia compra de granadas de humo por el gobierno