Elecciones en Honduras

Perfil de Jorge Eliu Pérez, candidato a la alcaldía de Choluteca por el partido Pinu en Alianza

Le damos a conocer el perfil educativo del aspirante a alcalde, así como el plan municipal que propone a los cholutecanos

FOTOGALERÍA
05.11.2017

Choluteca, Choluteca
Nombre:
Jorge Eliu Pérez

Edad: 34 años

Fecha de nacimiento: 19 de septiembre de 1,983

Lugar de nacimiento: Choluteca, Choluteca

Profesión: Ingeniero Civil, maestría en Dirección Empresarial con orientación en Finanzas. Sigsima en estadística de procesos. Auditor certificado de control de calidad.

Estado Civil: Casado

Hijos: 1 (3 años)

Partido: Pinu en Alianza

Con una mentalidad visionaria y decidido a cambiar los destinos de Choluteca, Jorge Eliu Pérez es el aspirante más joven a la Alcaldía de la ciudad sureña.

Risueño, amigable y apoyándose en su familia, amigos y correligionarios, Jorge busca ganarse el voto de confianza de los cholutecanos, a través de conversatorios en los cuales expone su plan de trabajo municipal.

Su liderazgo, y preparación académica en el área administrativa, lo ha impulsado a crear un plan de gobierno municipal dirigido a rescatar financieramente la alcaldía local.

Jorge comenzó su formación educativa de media en el instituto Santa María Goretti en el año 2,000. Para el 2004 se había graduado como ingeniero Civil en la Universidad Católica de Honduras, campus Choluteca.

En el 2009 concluyó sus estudios de maestría en la Universidad Tecnológica de Honduras (Unitec) siendo máster en Dirección Empresarial con orientación en Finanzas.

De igual manera es Auditor Certificado en Control de Calidad y estadística en procesos.

No todo ha sido éxito profesional para Eliu, quien además de sus logros en el área académica, también se siente orgulloso de su familia, conformada por su esposa Alana Ortega y su pequeña hija de apenas tres años de edad.

Plan de gobierno de Eliu Pérez
El plan municipal que Eliu Pérez propone a los cholutecanos está basado, principalmente en la administración eficaz y transparente de los recursos económicos de la institución.

Para ello ha creado un plan denominado inteligencia Social, el cual está conformado por ocho pilares, en los cuales dos obtienen la mayor prioridad.

El plan de rescate financiero municipal y un análisis del presupuesto eficiente, son dos de los proyectos que se han planteado alcanzar Pérez, en los primeros años de administración.

El adecuado uso y aprovechamiento del recurso económico le permitirá darle cumplimiento a los seis pilares restantes y así comenzar con la modernización de las operaciones, como siguiente objetivo.

Transparentar la administración municipal y promover la anticorrupción es otros de los planes a implementar, logrando un eficiente manejo de los recursos financieros.

Al tener la claridad con la que se manejan los recursos se comenzará a invertir en la infraestructura y los proyectos sociales, logrando beneficiar tanto a las personas que residen en el sector urbano como rural del municipio.

La seguridad, a través de la conversión de la policía municipal a un grupo elite de seguridad local y turística es la propuesta de Jorge para su administración.

“Lograr que la población visite Choluteca y se sienta segura en cada lugar que acuda es nuestra visión” aseguró el entrevistado.

El candidato a la alcaldía de Choluteca ha agrupado una serie de iniciativa en el octavo pilar de su administración, denominándolo: Proyectos Especiales.

En esta agrupación establece la realización de una serie de actividades entre las que destacan una ciudad sin baches, jornadas de reforestación, mejorar la retención y potabilización del agua.

Además incluye repotenciar la casa de la cultura, semilleros deportivos, biblioteca municipal al tiempo que propone crear una casa de la mujer y un espacio para la promoción de valores.

Entregar becas escolares a jóvenes destacados así como un transporte escolar municipal, son las dos más grandes ambiciones del postulante.

Prioridades
Credibilidad
Abastecimiento de agua
Recolección de desechos
Recuperar instituciones que sirvan a la población
Recuperar espacios para el esparcimiento

Financiamiento
Con el plan de rescate financiero podemos hacer readecuación de deuda
Eliminar las fugas de capital que existen
Revaluar el plan de arbitrio
Someter las compras a licitación
Revisión de la estructura administrativa de la alcaldía

Empleo
Crear una ventanilla única para que las personas que deseen emprender puedan hacerlo con mayor facilidad, capacitación técnica y estimular el ingreso de empresas para la generación de empleos con organización que cumplan con sus deberes tributarios, responsabilidad social y ambiental.

Sueño
Una ciudad limpia, ordenada, que la alcaldía resuelva los principales problemas, iluminada, que seamos ejemplo de transparencia.

Le puede interesar: Milagro Flores sorprende a sus seguidores con atrevidas fotos en traje de baño