Elecciones en Honduras

Honduras conoce por primera vez la propuesta de gobierno de una aspirante a Primera Dama

Iroshka Elvir de Nasralla, esposa del presidenciable por la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, presentó esta semana sus proyectos para el despacho de la Primera Dama

31.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Creación de fuentes de trabajo, financiamiento y guarderías son parte del plan de gobierno como Primera Dama propuesto por la hondureña Iroshka Elvir de Nasralla.

Lo anterior no se trata de una broma. Por primera vez en Honduras, la esposa de un candidato presidencial da a conocer cuales serían sus proyectos a desarrollar en caso de que su marido ganara las elecciones y se convirtiera en el presidente de Honduras.

Iroshka Elvir de Nasralla, esposa del presidenciable por la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, presentó esta semana sus expectativas de país.

Elvir de Nasralla incluye dentro de su propuesta para el despacho de la Primera Dama elevar el trabajo de la mujer hondureña a través de la certificación de los productos que estas elaboran, para que la gente tenga más confianza al momento de comprarlos.

Asimismo plantea la creación de un banco con bajas tasas impositivas para impulsar los productos, y el acceso a un sistema de jubilaciones y pensiones así como a un seguro social.

A criterio de Elvir de Nasralla, la mujer dificilmente puede desarrollarse si no tiene resuelto donde dejar a sus hijos mientras trabaja, por lo que incluye en dicha propuesta el establecimiento de guarderías.

'Fomentar y fortalecer la ampliación del sistema de guarderías infantiles con estimulación temprana en zonas vulnerables', será parte del trabajo dijo.

La propuesta que fue presentada en un hotel capitalino resulta inusual ya que en ocasiones anteriores no se ha conocido el proyecto de las Primeras Damas si no hasta que ya están en el cargo.

Lea además: Eduardo Martell compara a políticos con 'Chespirito'