Elecciones en Honduras

En Yoro también tiene problemas la Alianza de Oposición

“Mel” Zelaya dice que parece bombero apagando fuego en aldeas, municipios y departamentos

23.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
¿Se imagina usted al expresidente Manuel Zelaya Rosales con un uniforme de bombero? El mismo exmandatario ha confesado que ahora parece ser miembro de esta institución ante la división interna que prevalece en la Alianza de Oposición.

EL HERALDO reveló en exclusiva de un cruce de mensajes con la dirigencia de Cortés en el que admite que la división y la actitud del candidato Salvador Nasralla ha sido demoledora para la Alianza.

Pero esta vez el coordinador de la Alianza expuso su preocupación el fin de semana en un evento en Yoro, en la ciudad de El Progreso.

Zelaya reaccionó molesto e indignado tras enterarse de que dirigentes del Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu) se están peleando por una credencial.

“Dejen esos pleitos entre candidatos a alcaldes y diputados, por el amor a Dios, piensen más en Honduras, en este país y en el pueblo que necesita un cambio para este país”, dijo Zelaya, evidentemente molesto.

“Yo coordino esto a nivel nacional, y ahora parezco bombero apagando fuego pueblo por pueblo, aldea por aldea, porque son una competencia entre unos con otros”.

“Déjense de papadas si quieren que ganemos las elecciones”, señaló.

“Ahora resulta que por una credencial se están matando, por un representante en un pueblo si lo puso un diputado, el otro no le habla; si un representante de un Tribunal lo puso un alcalde, entonces el diputado es enemigo”, reveló el exmandatario.

Zelaya hizo la denuncia en Yoro, uno de los departamentos más conflictivos para construir la unidad de la denominada Alianza de Oposición.

En varias oportunidades el actual diputado Bartolo Fuentes acusó a su par en el Congreso Nacional Aída Reyes de haber fraguado un fraude en las elecciones primarias en las cuales Fuentes no salió electo.

El diputado ahora aspira en convertirse nuevamente en parlamentario pero en las planillas del Pinu. “Cuando hay pleitos entre diputados y competencias entre alcaldes, hacen que el pueblo deje de perder el objetivo, entonces arriesgamos que se quede el Partido Nacional”, manifestó Zelaya