Elecciones en Honduras

'Mel” Zelaya: La situación en SPS ha demolido a la Alianza

La dirigencia de Libre en SPS revela un cruce de mensajes internos en el que admiten que están cuesta arriba

22.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
El coordinador de la llamada Alianza contra la Dictadura, el expresidente Manuel Zelaya Rosales, admite que la situación en el departamento de Cortés de cara al 26 de noviembre no se perfila nada exitosa y eso está teniendo un impacto en todo el país.

A EL HERALDO le fue mostrada una serie de comunicaciones internas en las que Zelaya Rosales lamenta que se haya llegado a este nivel a tan pocos días de las elecciones y la dirigencia de Cortés reclama la lentitud en la toma de decisiones.

El cruce de mensajes entre el coordinador de la Alianza y la dirigencia de Cortés fue a mediados de septiembre, cuando estaba anunciada una asamblea en el Parque Central de San Pedro Sula.

Un dirigente de Libre mostró a EL HERALDO las comunicaciones libradas y el malestar de que, a ese mes, cuando ya faltaban 65 días para las elecciones, la situación en Cortés era incierta.

“Si uno ve las comunicaciones, en realidad hay una muestra de que el gran comandante tiene una lectura correcta de la realidad, pero tiene muchas presiones”, dijo la fuente que mostró las comunicaciones.

“Lamentablemente no decidimos a tiempo un mejor candidato; no queremos resolver problemas como el de San Pedro Sula y eso nos sigue pesando, nos divide y nos pone en desventaja”, dijo.

En el cruce de mensajes, Zelaya revela que es necesario resolver la actitud del candidato, en este caso Salvador Nasralla, frente a los problemas internos que tiene la Alianza. Y subraya que con cuatro meses sin resolver el problema del candidato a la alcaldía de San Pedro Sula, todo ese tiempo “ha demolida a la Alianza”.

Y es que hay fuertes discrepancias por la Alcaldía de San Pedro Sula, porque por un lado aparece José Antonio Rivera, “Toñito”, como el candidato de la Alianza, pero el aspirante presidencial Nasralla se ha decantado por la candidata independiente Fátima Mena, correligionaria cuando eran ambos miembros del Partido Anticorrupción.

“Mel” Zelaya dice que al no haber un acuerdo en San Pedro Sula, en el que unos halan por un lado y otros para otro, “nos afecta a todo el país”.

En el cruce de mensajes se evidencia también una desconfianza absoluta del candidato de Libre a la alcaldía, “Toñito” Rivera, con Salvador Nasralla, a juzgar por lo que dice el coordinador. “Toño no quiere saber nada del candidato, no le cree”, precisa.