Elecciones en Honduras

Bases piden a la Alianza de Oposición participar en los comicios

16.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Dirigentes de base de la Alianza de Oposición demandaron de sus dirigentes no cometer el error de no participar en las próximas elecciones generales.

El llamado lo realizan ante la incertidumbre que ha despertado el candidato presidencial de la Alianza, Salvador Nasralla, quien ha dicho que su participación en los comicios dependerá de lo que diga la asamblea de la Alianza a finales de septiembre.

El dirigente de base del partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, dijo que de la asamblea del 30 de septiembre saldrá una resolución orientada a que la Alianza debe estar en el proceso electoral, torneo que como base están dispuestos a defender.

En este encuentro anunciado por los líderes de la Alianza, la base asumirá el compromiso de ir a defender el voto en la urna, dijo Barahona.

Rumores

Ha habido algunos rumores que han salido de la misma Alianza de Oposición en el sentido de que si no hay condiciones se abstendrían de participar en el torneo cívico. “Tenemos que participar, hay tiempo todavía para poder organizarnos en colectivos de bases, comandos electorales y defender ese voto en cada centro de votación”, dijo el dirigente de base Amílcar Espinoza.

Por su parte, el candidato a alcalde capitalino por el partido Libre, Jorge Aldana, expresó su deseo de que la Alianza confirme su presencia en la jornada cívica.

“Yo quiero participar”, le dijo al expresidente Manuel Zelaya en una comparecencia en Une Tv. Mario Suazo, otro dirigente de base, declaró: “La militancia de Libre está lista para ir a defender la democracia, estamos listos con los comandos electorales”.