Honduras

Nacionalistas piden a la oposición aceptar el llamado a la integración legislativa

El parlamentario nacionalista Mario Pérez, recomendó a partidos opositores sentarse a diálogar con la comisión que fue nombrada en el Congreso Nacional

22.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Aceptar el llamado a la i ntegración legislativa es lo mejor que puede hacer la oposición, aseguraron este lunes varios diputados nacionalistas.

El Partido Nacional de Honduras llamó a la oposición a una integración en el Congreso Nacional antes de la junta que se llevará a cabo este martes para nombrar a los directivos en propiedad.

En ese sentido, el parlamentario nacionalista Mario Pérez, recomendó a los partidos opositores sentarse a dialogar con la comisión nombrada en el Congreso y lograr acuerdos de gobernabilidad y de construcción de la agenda legislativa venidera.

“Parece que la oposición no está interesada en trabajar en los temas de país, pero aún es tiempo de aceptar esa invitación, construir esa junta directiva integrada en donde ellos pueden ser incidentes desde adentro”, afirmó.

En relación a la elección de la dirección del Congreso dijo que la invitación estaba abierta “para que mañana, cuando se elija la junta en propiedad, no sea sólo por 67 votos, sino por más de 100”, confió Pérez.

De igual manera, espera que “los liberales se pongan de acuerdo en integrar la junta, no por los cargos en sí, sino para que lleven a la mesa temas que son importantes para el país, en lo que vamos a coincidir todos, nosotros desde ya tendremos puentes de entendimiento”.

Le puede interesar: Denis Castro enfatiza que se trabajará el nivel de agresividad

Partidos pequeños son importantes
Por su parte, el diputado nacionalista Renán Inestroza consideró que lo ocurrido el domingo en el Congreso ha dejado una lección de vida muy importante.

“Durante todo este proceso de campaña, algunos calificaron a los partidos pequeños como partidos de maletín, que deberían desaparecer y hasta pidieron cárcel para sus dirigentes”, recordó.

Sin embargo, el parlamentario aseguró que este domingo esos partidos contaron para poder 'construir algo muy importante como es la gobernabilidad'.

Lea además: Cuatro partidos integrarán la junta del CN