Elecciones en Honduras

Por concluir escenarios en el estadio Nacional para toma de posesión

Simultáneamente se afinan detalles en las instalaciones del Banco Central de Honduras

21.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
A cinco días de que el presidente electo, Juan Orlando Hernández, asuma el cargo para su segundo período, el personal de la comisión encargada de preparar la toma de posesión afina los detalles del evento.

Las autoridades gubernamentales aún no confirman de manera oficial dónde se realizará la ceremonia donde le impondrán la banda de nuevo a Hernández.

Sin embargo, se puede observar que los preparativos de montaje del escenario en el Estadio Nacional ya están por finalizarse.

De manera simultánea se realizan trabajos en el Banco Central de Honduras (BCH), donde se tiene prevista la asunción del mandatario, acto que serán transmitido en pantalla gigante en el Estadio Nacional, donde se instalan tres grandes escenarios.

Las autoridades del Partido Nacional aspiran a llenar el escenario deportivo de cachurecos el próximo sábado 27 de enero.

La canciller, María Agüero, confirmó que al evento únicamente serán invitados los embajadores de los países acreditados ante el gobierno de Honduras, debido a las protestas de la Alianza de la oposición.

La semana anterior el presidente Hernández también integró un equipo que trabaja en la transición al nuevo gobierno, mediante el levantamiento de informes sobre resultados del período 2014-2018 y los desafíos para la gestión 2018-2022.

Miembros de la Policía y Fuerzas Armadas trabajan en el plan de seguridad del evento.

Lea además: PN respalda ratificación de Mauricio Oliva en el Congreso Nacional