Elecciones en Honduras

Vicepresidente de Taiwán confirma asistencia a toma de posesión de Juan Orlando Hernández

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores taiwanesa, Andrew Lee, anunció que el vicepresidente de la República de China, Chen Chien-Jen, asistirá en nombre de la presidenta a la ceremonia de investidura del presidente reelecto de Honduras

05.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
El vicepresidente taiwanés Chen Chien-Jen representará a la presidenta de ese país asiático Tsai Ing-wen en la ceremonia de toma de posesión del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirmó este viernes la publicación oficial Noticias de Taiwán.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Andrew Lee, anunció en una conferencia de prensa que el vicepresidente de la República de China, Chen Chien-Jen, asistirá en nombre de la presidenta a la ceremonia de investidura del presidente reelecto de Honduras.

La toma de posesión tendrá lugar en Tegucigalpa, el sábado 27 de enero próximo.

“La Cancillería se encuentra actualmente planificando el inminente viaje del vicepresidente a Centroamérica y dará a conocer los detalles del itinerario en el momento oportuno”, añadió Lee.

Le puede interesar: Buscan mediador de alto nivel para diálogo nacional

Hernández fue reelegido para el período presidencial de 2018-2022 tras ser nombrado ganador por el Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE) de los comicios realizados el 26 de noviembre del año pasado en la nación centroamericana, indica la publicación.

La presidenta Tsai felicitó el 27 de diciembre de 2017 a su homólogo hondureño por su reelección por medio de una videoconferencia, siendo uno de los primeros líderes mundiales en extender sus felicitaciones al mandatario Hernández por su victoria.

En el transcurso de la videoconferencia que sostuvo con su homólogo hondureño desde el Palacio Presidencial en Taipéi, Tsai se comprometió a promover diversos proyectos de cooperación bilateral, con el objetivo de profundizar aún más las ya estrechas relaciones entre los dos países.

Lea además: Italia y Orden de Malta reconocen victoria de Hernández