Elecciones en Honduras

Italia y Orden de Malta reconocen triunfo de Juan Orlando Hernández

En misivas enviadas a la Secretaría de Relaciones Exteriores, felicitaron este jueves al mandatario hondureño

04.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Las cartas de reconocimiento al triunfo del presidente Juan Orlando Hernández en las pasadas elecciones generales siguen llegado a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Este jueves el gobierno de Italia se sumó a la lista de naciones que han reconocido los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que dan ganador de la contienda al titular del Poder Ejecutivo.

“Italia, al felicitar al presidente Hernández, espera que las tensiones surgidas el día sucesivo al voto puedan ser resueltas pronto a través de un diálogo democrático, franco y constructivo entre todas las fuerzas políticas, por el supremo interés del pueblo y de la sociedad hondureña”, establece la misiva enviada por el ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Italia.

Asimismo, la Soberana Orden de Malta se sumó ayer a las felicitaciones al presidente Hernández por haber sido electo, por un segundo período, presidente de la República de Honduras.

“Confiamos que los queridos ciudadanos hondureños se podrán beneficiar de esta continuidad para facilitar la ejecución de importantes programas para la prosperidad y bienestar en el país”, dijo a través de una carta al gobierno de Honduras.

El pasado miércoles, Alemania también confirmó en una carta que “tomó nota” de los resultados de las elecciones generales del 26 de noviembre que dan como ganador a Juan Orlando Hernández.

Ya han felicitado al mandatario otros gobiernos del continente americano.

Lea además: Sugieren mediador de alto nivel para diálogo nacional