Elecciones en Honduras

JOH: Toma de posesión sencilla y austera, anuncia gobierno

La Secretaría de Relaciones Exteriores ya está girando invitaciones a diferentes países

02.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
El 27 de enero próximo el presidente electo Juan Orlando Hernández volverá a tomar posesión, pero de una forma sencilla.

Aunque no dijo si será en el Estadio Nacional, como tradicionalmente se ha hecho, Hernández declaró que “haremos algo sencillo, austero y que conecte a Honduras con sus relaciones internacionales”.

Los preparativos para la ceremonia ya comenzaron y fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmaron a EL HERALDO que ya están girando invitaciones a diferentes jefes de Estado de todo el mundo.

Las primeras invitaciones han sido giradas a los jefes de gobierno de los países que ya reconocieron la victoria de Hernández en las pasadas elecciones.

Entre las nacionales que ya reconocieron los resultados de las elecciones generales del 26 de noviembre figuran Estados Unidos, Canadá, México, España, Panamá, Colombia, Ecuador, Argentina, Guatemala, República de Corea de Sur, Costa Rica, Israel, Japón, Rusia, la República de China (Taiwán), Francia, Perú, Brasil, Georgia, Kosovo, Belice, entre otros. “Esta no es una toma de posesión como ocurrió la primera vez, el pueblo hondureño ya sabe quién es Juan Orlando Hernández; ellos saben nuestras ideas”, enfatizó ayer el reelecto Presidente de Honduras.

Esta transición de gobierno tendrá como característica el fortalecimiento internacional, que hoy se está positivamente estableciendo con una potenciación mayor, manifestó.

Al mismo tiempo, Hernández agradeció a los países del mundo que lo han reconocido como el ganador de las elecciones generales del 26 de noviembre pasado. “Ellos observaron el proceso y nos han endosado su respaldo y su deseo de trabajar en nuestra administración”, puntualizó Hernández.

Vea también: Salvador Nasralla: Iremos al diálogo sólo si es entre JOH y nosotros