Elecciones en Honduras

Alianza opositora anuncia retorno a las calles el sábado

Salvador Nasralla dijo que a partir del 27 de enero actuará como Presidente electo de Honduras

02.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Alianza de Oposición contra la Dictadura anunció ayer que a partir del sábado iniciará movilizaciones en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

“Nosotros tenemos una estrategia que vamos a desarrollar este mes de enero, el próximo sábado 6 de enero a las 2:00 de la tarde nos movilizaremos pacíficamente con el pueblo de San Pedro Sula desde el Monumento a la Madre hasta el Parque Central”, dijo el excandidato presidencial de la Alianza, Salvador Nasralla, quien además aseguró que él encabezará la protesta.

No descartó que sus seguidores ejecuten otro tipo de medidas, sobre las cuales, dijo, darlas a conocer “sería avisar al enemigo porque esto prácticamente se convirtió en una guerra”. Señaló que “ocho de cada diez hondureños, es decir, el 80 por ciento, desean que Juan Orlando Hernández abandone Casa Presidencial el 27 de enero, en ese sentido este mes de enero será súper recordado en la historia de Honduras y no podemos evitar que las personas hagan las manifestaciones que quieran hacer”.

Asimismo, aseguró que el 27 de enero tomará posesión como presidente electo de Honduras, la cual se hará en un espacio público que aún no ha sido definido. “Yo empezaré a actuar como el presidente electo de los hondureños”, indicó.

Sobre el diálogo convocado por el gobierno, afirmó que “el diálogo para resolver este problema tiene que ser Juan Orlando Hernández o sus representantes con Salvador Nasralla y sus representantes, y con un mediador que no puede ser él. Así que cuando quieran, como quieran y la hora que quieran”.

Asimismo, advirtió que “en este mes de enero viene la desobediencia civil”, con la finalidad de no pagar impuestos, energía, agua potable, entre otros.

Por otra parte, el coordinador de la Alianza, Manuel Zelaya, propuso un bloque de oposición contra la dictadura a fin de no integrar de manera improvisada el Congreso Nacional.

“Nosotros ponemos a disposición los diputados, porque el Congreso Nacional no debería juramentar a un impostor que ganó las elecciones con un fraude y que está atropellando la voluntad popular”, dijo Zelaya.

Vea también: Salvador Nasralla: Iremos al diálogo sólo si es entre JOH y nosotros