Elecciones en Honduras

Secretario del Frente Amplio Jorge Jiménez: Se debía respetar el fallo de CSJ

Por segunda ocasión el Frente tendrá acceso a los fondos de la deuda política por participar en un proceso electoral

01.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
El secretario del Frente Amplio, Jorge Jiménez, aseguró que la jurisprudencia derivada del fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) evitó que volviera a desaparecer esta organización política.

“Estábamos claros de que existía una jurisprudencia en el caso y el Tribunal Supremo Electoral debía respetar esa resolución de la Corte Suprema de Justicia”, expresó a EL HERALDO.

El también fundador de este instituto agregó que “me parece interesante que el Tribunal haya tomado la decisión y no haya tenido que esperar que nosotros tuviéramos que enviar nuevamente el fallo para fundamentar la resolución”.

En el transcurso de este mes, las autoridades del partido minoritario se reunirán para definir los nuevos lineamientos al igual que estrategias para incrementar la militancia del Frente Amplio, anunció.

Desde su fundación, este partido se denominó Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER). No obstante, en una asamblea celebrada en febrero de este año se reformaron considerandos al igual que artículos de su estatuto para cambiar tanto su denominación como los colores de su emblema, notificándose al TSE.

Por segunda ocasión el Frente tendrá acceso a los fondos de la deuda política por participar en un proceso electoral.

Vea también: Libre y Pinu los partidos políticos que más crecieron en las elecciones de Honduras