Elecciones en Honduras

OEA a la espera de documentación de firma Dale Vucanovich para revisar informe

Theodore Dale Vucanovich solicitó a la OEA que se retractara en su informe porque este atentaba contra su reputación y prestigio tecnológico del sistema que el representa

FOTOGALERÍA
26.12.2017

informe técnico que emitió el organismo y que únicamente están a la espera de la documentación necesaria para revisarla.

Esto en respuesta a las exigencias de la empresa de transmisión de datos que contrató el Tribunal Supremo lectoral (TSE), para el proceso electoral, que se vio afectada por dicho informe.

Theodore Dale Vucanovich, de la empresa, solicitó que la OEA se retractara de dichos señalamientos que atentaban contra la reputación y prestigio tecnológico del sistema que el representa.

Almagro a través de su perfil en Twitter publicó que se había reunido co n Dale Vucanovich y más allá estaba a la espera de documentación para analizarla con estándares internacionales.

El Secretario general de la OEA también puntualizó que de ser necesario agregarían alguna precisión técnica al informe en cuestión.

Lea aquí la entrevista de EL HERALDO con Theodoro Dale Vucanovich

Mediante enviado especial OEA conocerá muerte de hondureños en protestas
El organismo también se refirió este martes a las denuncia de actos de represión que han dejado decenas de muertos en Honduras, así como la violación de derechos humanos durante las manifestaciones contra el proceso electoral.

Almagro solicita al gobierno hondureño permita la llegada de un enviado especial para conocer de primera mano lo que ha estado sucediendo en el país.

Lea además: 'Diálogo no es una lista de supermercado', critica Julieta Castellanos