Elecciones en Honduras

En enero se pueden aprobar reformas electorales en Honduras

Vicepresidente del Congreso Nacional sugiere a la oposición aprovechar esta legislatura

23.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
La oposición política debe aprovechar el mes de enero, cuando se reanuden las sesiones de esta última legislatura, para introducir propuestas de reformas electorales aprovechando la voluntad política que tiene el Partido Nacional que las apoyará, según el vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas.

Si se aprobaran las reformas en este período legislativo solo faltará la ratificación en la próxima legislatura.

La oposición vienen demandando una segunda vuelta electoral, transformación de los organismos electorales, el voto electrónico y la modificación del sistema de representación de las mesas electorales receptoras.

Rivera Callejas está de acuerdo en que si en el marco del diálogo que se está emprendiendo surge la necesidad de “impulsar reformas electorales o reformas estructurales pues hay que hacerlas”.

“Lo que ha pasado en Honduras, después de las elecciones, no lo queremos ver nunca más en cuatro, ocho ni doce años”, subrayó el legislador.

“Las elecciones ya pasaron y los reconocimientos internacionales se están dando”, declaró. A criterio del vicepresidente del Congreso Nacional, “ha llegado el momento de la unidad, de la conciliación y la paz en Honduras”. Varios diputados y el mismo Tribunal Supremo Electoral propusieron reformas electorales durante esta legislatura, pero los proyectos fueron engavetados.

Lea además: TSE fija plazo para impugnaciones electorales