Elecciones en Honduras

Observadores de la OEA reconocen coincidencias de resultados en actas de todos los partidos

En un comunicado leído por el expresidente boliviano Jorge Quiroga, lamentaron que Nasralla y la Alianza no hayan respetado la firma de un acuerdo

FOTOGALERÍA
17.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americano (MOE-OEA), brindó su informe sobre la observación que realizada en el proceso electoral que este domingo dio el triunfo del candidato nacionalista Juan Orlando Hernández, tras la declaratoria oficial del Tribunal Supremo electoral (TSE) en Honduras.

Lo anterior se dio a conocer en una conferencia de prensa, donde el expresidente boliviano Jorge Quiroga, leyó todo un informe donde señalaron además inconsistencias que ellos marcaron con recomendaciones durante el proceso. Además una revisión a la participación electoral histórica en los departamentos de Lempira, La Paz e Intibucá.

+ Además: Observadores de la Unión Europea reconocen triunfo de JOH

'La MOE puede concluir que en todas las actas de los partidos hay coincidencias, pero las actas no cuentan con las condiciones de seguridad para evitar de edición y violación'.

'La MOE considera que ha observado un proceso de baja calidad. La misión de OEA concluye que no se puede garantizar que las dudas sobre el proceso se hayan despejado'.

Descargue aquí Informe completo de la OEA