Elecciones en Honduras

Tribunal Supremo Electoral presentará informe de auditoria

El representante del TSE aseguró que el documento será presentado este jueves a los medios y observadores

07.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, informó que se encuentran trabajando arduamente para presentar este jueves el informe de auditoría internacional sobre sistema de divulgación que se empleó después de las elecciones generales del 26 de noviembre.

En conferencia de prensa, Batson dejó claro que aún se encuentra en suspendo el cotejamiento de actas, por lo que su prioridad es presentar el documento a los medios de comunicación y a los observadores internacionales.

Este informe pretende revelar cómo afectó la caída del sistema por varios horas, que según la Organización de Estados Americanos (OEA) fue por 10 horas.

Asimismo, como solventaron los supuestos ataques que recibieron a la página mientras se divulgaban los resultados.

En la misma comparecencia, Matamoros Batson habló sobre la petición de la Alianza de Oposición de repetir las elecciones generales por el supuesto fraude.

El representante del ente electoral aseguró que sí han visto las comparecencias en los diferentes medios, pero que no han recibido ningún documento por escrito de Salvador Nasralla.