Elecciones en Honduras

TSE: 'Hemos visto los comunicados de la Alianza, pero no hemos recibido nada por escrito'

'No podemos estar mandando y recibiendo mensajes a través de los medios de comunicacion', señaló el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral

07.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, criticó la manera en la que la Alianza de Oposición ha dado a conocer sus quejas sobre el resultado de las elecciones generales del pasado 26 de noviembre.

Batson aseguró que, a poco más de 24 horas para que termine el plazo para presentarse al escrutinio especial de las más de 5 mil actas, el movimiento liderado por Salvador Nasralla no haya concretado oficialmente sus peticiones.

'Hemos visto los comunicados de la Alianza, pero no hemos recibido nada por escrito', reveló el magistrado en conferencia de prensa.

En ese sentido, Batson recalcó que 'no podemos estar mandando y recibiendo mensajes a través de los medios de comunicacion', en clara referencia a la gran cantidad de comparecencias lideradas por el coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya Rosales.

'El Tribunal Supremo Electoral va evaluar los escritos que recibamos y lo que interesa es lo que vaya pasar en el nivel presidencial, pero los que están presentando bastante son las de nivel municipal', detalló.

Batson agregó 'ya los votos estan contados. Hay procedimientos para validar los reclamos, pero debemos seguir los pasos'.

Además, el magistrado del TSE aseguró que 'las maletas vienen con cinta adhesiva, lo que impide que las actas sean modificadas', respondiendo a los señalamientos de fraude en el escrutinio.

El plazo para presentarse al escrutinio especial 'se ha ampliado dos días, y todavía tienen todo el día de hoy y las 24 horas de mañana porque terminamos a las 12 de la noche del viernes', culminó.