Elecciones en Honduras

Unión Europea se quedará hasta que se atienda impugnaciones

El ente internacional se mantendrá en Honduras hasta que se termine el proceso electoral incluyendo las impugnaciones de los partidos

05.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una semana después de haberse llevado a cabo las elecciones generales en Honduras, la Unión Europea (UE), pide calma y tranquilidad a la población.

La vocera de la Alta Representante de la UE para Política Exterior, Federica Mogherini, pidió a las partes en el proceso electoral, expresar de manera pacífica sus preocupaciones utilizando los mecanismos legales disponibles.

De interés: Alianza no se presentará a escrutinio de más de 5 mil actas que había solicitado

“Es esencial que las autoridades electorales permanezcan abiertas y respondan a posibles impugnaciones, incluyendo un recuento del proceso de manera transparente, si así lo solicitan los candidatos”, destacó.

Asimismo, resaltó que el derecho a demostraciones y manifestaciones pacíficas “debe ser salvaguardado, y la violencia debe ser evitada en todo momento”.

Seguidamente, lamentó las pérdidas de vidas humanas y dijo que los pensamientos de ese ente internacional, están con las familias de las víctimas.

“Es imperativo que todas las partes actúen de manera responsable y evitar acciones que generen más tensión. La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea - Honduras 2017 continuará su trabajo, observando los próximos pasos de las elecciones, hasta que el proceso concluya, incluyendo posibles impugnaciones”, puntualizó.

Conozca las condiciones de la Alianza para aceptar resultados