Elecciones en Honduras

Óscar Álvarez pide a la Alianza de Oposición que presenten impugnaciones correspondientes

El actual diputado del Congreso Nacional instó a la Alianza a presentar las actas que ellos consideran tienen incongruencias

04.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El diputado por el Partido Nacional Óscar Álvarez instó este miércoles a los miembros de la Alianza de Oposición que presenten las actas que consideran que sean necesarias que tienen incongruencias para que sean cotejadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Si el tema sigue siendo el conteo de las 5,000 actas que solicita la Alianza, ellos deben decir cuáles son. Ellos tienen que venir con un listado y decir esto no coincide, pero solo decir que son cinco mil sin especificarlas, no es así al relajo”, detalló el funcionario.

Álvarez quien compartió las declaraciones de la Unión Europea sobre el tiempo estipulado según la ley para realizar las impugnaciones del proceso electoral.

A partir de este lunes los partidos políticos pueden comenzar a realizar las impugnaciones, este proceso dura 22 días según la Ley electoral de Honduras.

“Es acertado lo que ha dicho la Unión Europea, diciendo que el proceso continúa de acuerdo a la ley, cuando dice que el Tribunal debe seguir el proceso, en este caso las impugnaciones, todas las personas que se sientan afectadas podrán impugnar”, especificó Álvarez.

Vea además: Alianza de Oposición hace nueva petición al Tribunal Supremo Electoral