Elecciones en Honduras

Juan Orlando Hernández aventaja con 52,347 votos a Salvador Nasralla en conteo final del TSE

Estos resultados fueron facilitados después de que el TSE culminara el conteo de 1,006 mesas electorales con actas que presentaban inconsistencias

04.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Después de una semana de conteo de actas, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer este lunes los resultados finales de los comicios en el nivel presidencial, teniendo una ventaja el candidato por el Partido Nacional Juan Orlando Hernández.

Y es que los datos indican que 52,347 votos marcan una línea final entre Hernández y el candidato por la Alianza de Oposición, liderada por Salvador Nasralla.

El conteo establece que Hernández alcanzó 1, 411,517 votos a su favor, lo que equivale a 48.98 por ciento. Mientras que Nasralla obtuvo 1, 359,170 votos, es decir, 52,347 votos menos que el candidato nacionalista que busca una reelección.

En porcentaje esto representa el 1.59 por ciento.

Estos resultados fueron facilitados después de que el TSE culminara el conteo de 1,006 mesas electorales con actas que presentaban inconsistencias, el último paso que definiría al próximo representante de Honduras para el período 2018-2022.

Este procedimiento se había retrasado por dos días a raíz de que la Alianza de Oposición no había informado sobre sus observadores, sin embargo al no recibir respuesta el ente electoral decidió realizar el conteo de manera pública con la garantía de observadores internacionales y medios de comunicación.

“Gracias a todos los que han estado pendientes y participando en el proceso de escrutinio especial; les informamos que hemos concluido el conteo de actas', dijo el presidente del TSE David Matamoros Batson.

Actualmente solo falta culminar el conteo de aspirantes a diputados y alcaldías que avanzan en más de 92 por ciento, pero que también lleva la delantera el Partido Nacional que ha alcanzado mayoría de representantes en el Congreso Nacional y las municipalidades.

Cabe mencionar que a partir de este día comienza el período de impugnaciones, el cual tiene un límite de 22 días, según la Ley Electoral de Honduras.

Vea además Crean cuenta para ayudar a hondureño a quien saqueadores destruyeron su negocio