Elecciones en Honduras

Simpatizantes de la Alianza crean caos y destrucción en varias zonas de Honduras     

La ventaja que Salvador Nasralla tenía sobre el actual mandatario se redujo al punto de quedar rezagado, lo que sumado al dilatado escrutinio de actas por parte del TSE provocó malestar entre la oposición

FOTOGALERÍA
30.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Simpatizantes de la Alianza de Oposición protagonizan este jueves protestas en diferentes sectores de Honduras en defensa de su candidato presidencial Salvador Nasralla.

La Alianza, que el domingo de las elecciones tenía casi cinco puntos de ventaja sobre el Partido Nacional, fue superado por más de un punto porcentual, según el conteo del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La ventaja que Salvador Nasralla tenía sobre el actual mandatario se redujo al punto de quedar rezagado, lo que sumado al dilatado escrutinio de actas por parte del TSE provocó malestar entre la oposición.

Tras fracasar el pacto de compromiso de aceptar los resultados electorales firmado ante la OEA, los ánimos se han venido calentando y este jueves una serie de manifestaciones, en algunos casos, se han tornado confrontativas.

Hasta esta noche había destrozos por varios miles de lempiras y al menos un muerto y tres heridos, además de dos uniformados con lesiones.

Para el caso en la zona de la colonia El Pedregal, sujetos encapuchados rociaron combustible en un carro que estaba aparcado en el momento en que la enardecida turba se proponía a obstaculizar el tráfico vehicular, al mismo tiempo que lanzaban piedras a quienes les pedían realizar actos de violencia.

Mientras que otro grupo de encapuchados provocó daños en instalaciones privadas e incendió instalaciones públicas ubicadas en los bulevares Centroamérica y Suyapa.

A la altura de la colonia Kennedy, en las cercanías de una escuela pública incendiaron dos comercios, arrancaron rótulos y atacaron a pedradas los vehículos que transitaban por el lugar.

La manifestaciones se registraron también en Comayagua, Siguatepeque, Choluteca, Juticalpa, Catacamas, Orica, entre otras ciudades.

VER AQUÍ: Galería de las manifestaciones de este jueves

Esta noche permanecían con tomas de calles las siguientes colonias:

Colonia Torocagua
Las brisas de olancho
La laguna
Cerro grande
Tres de mayo
21 de febrero
Anillo periférico por Los laureles
El Pedregal
Camosa
Infop
San miguel
Vegas del Country
El Carrizal

Lea además: Unión Europea y OEA recomiendan contar 100% de las actas antes de dar resultados