Elecciones en Honduras

Policías resultan heridos en protestas de la Alianza

Agentes del orden heridos por simpatizantes del Partido Alianza de Oposición

30.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una mujer policía y un efectivo de las Fuerzas Armadas que realizan tareas para restablecer el orden en las calles del país, resultaron heridos al ser atacados por simpatizantes del partido Alianza de Oposición.

Las autoridades informaron que en el caso de la joven, miembro de la Policía Nacional la agresión se produjo cuando una turba de personas obstaculizó el paso en la carretera que conduce a Santa Rita, Yoro.

+FOTOS: Así fue la marcha de la Alianza de Oposición en la capital hondureña

La mujer policía recibió un golpe en la frente, a la altura de la ceja izquierda y fue trasladada a un centro asistencial donde se mantiene estable y se recupera de las lesiones recibidas por parte de la turba.

Por otra parte, a inmediaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), en Tegucigalpa simpatizantes de la Alianza de Oposición agredieron a un oficial de las Fuerzas Armadas, quien sufrió una herida en su boca.

El oficial es parte del dispositivo de seguridad encargado de resguardar las instalaciones donde permanece el material electoral, única evidencia que garantiza los resultados del proceso electoral del pasado 26 de noviembre.

De interés: Juan Orlando continúa sacándole ventaja a Salvador Nasralla