Elecciones en Honduras

Confraternidad Evangélica de Honduras llama a partidos políticos a promover la paz

La petición trasciende luego de las manifestaciones que se han registrado a nivel nacional en las últimas horas y que han sido aplacadas por las fuerzas policiales

30.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Confraternidad Evangélica de Honduras reiteró este jueves un llamado a la Alianza de Oposición y al Partido Nacional a mantener la tranquilidad entre sus simpatizantes.

La organización le recordó a los hondureños que se debe promover la paz. “Primero hijos de Dios, luego ciudadanos de un país, por último afiliación partidista”.

A través del escrito manifiestaron que los'hondureños y hondureñas afiliados a cualquier Partido constituimos la nueva condición socio-política del país, y este cambio de panorama debe legitimarse en tranquilidad'.

Lea el comunicado íntregro:
“Primero hijos de Dios, luego ciudadanos de un país, por último afiliación partidista”

1. Los hijos de Dios estamos llamados a procurar la paz como hermanos, no para distanciarnos y acrecentar conflictos.

2. Los ciudadanos estamos llamados a ser constructores cívicos de la armonía, de la convivencia, y de la participación conjunta por mejorar y proteger nuestra entorno, no para confrontar hacia el terror y la anarquía.

3. Los simpatizantes de cualquier sistema político, social o religioso estamos llamados a relacionarnos con respeto a las ideas y propuestas de otros sistemas; dialogando franca y frontalmente para proponer y consensuar el bien común, no para infundir temor e incertidumbre.

4. Los hijos de Dios debemos persistir con cualidades de servicio, patriotismo y respeto que nos lleven a una Honduras en paz y libertad.

Hondureños y hondureñas afiliados a cualquier Partido constituimos la nueva condición
socio-política del país, y este cambio de panorama debe legitimarse en
tranquilidad.

5. Llamamos al “Partido Alianza de Oposición contra la Dictadura” y al “Partido Nacional de Honduras”, a sus respectivos candidatos y dirigentes, a transmitir a sus activistas y simpatizantes a demostrar su fervor político pero sin provocar temor, terror ni violencia; al contrario, promover y agotar todas las instancias tenidas por derecho, en el respeto mutuo y dentro del marco de la legalidad.

La petición trasciende este jueves luego de las manifestaciones que se han registrado a nivel nacional que han sido aplacadas por las fuerzas policiales.

Lea además: Así nos ve el mundo a horas de conocer nuevo presidente de Honduras