Elecciones en Honduras

Desalojan a grupo de la Alianza cuando pretendía ingresar a Centro de Acopio

El incidente ocurrió en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop)

30.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un grupo de simpatizantes políticos de la Alianza de Oposición fue desalojado la madrugada del jueves con bombas lacrimógenas cuando pretendía ingresar por la fuerza al Centro de Acopio que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene en el Infop.

No están muy claros los hechos, pero todo parece indicar que se inició cuando el expresidente Manuel Zelaya Rosales intentó ingresar al Centro de Acopio y la seguridad se lo impidió, en virtud de que solo entra personal autorizado.

Los simpatizantes de la Alianza llegaron hasta el INFOP a eso de las 7:00 de la noche tras que el coordinador del Libre a y el candidato del ente político, Salvador Nasralla los convocaran a “defender el voto”.

Además: Este jueves se completa casi el cien por ciento de las actas electorales

Los policías les pedían a los manifestantes que se corrieran y que su plantón lo hicieran metros atrás, pero los protestantes hicieron caso omiso a la autoridad.

En un momento, los manifestantes le metieron fuego a llantas y empezaron a gritar “fuera Joh”.

Luego, pretendieron ingresar por la fuerza al Centro de Acopio donde están recogiendo todas las maletas electorales del interior del país.

Para replegar a los manifestantes, los policías usaron bombas lacrimógenas, lo que generó más malestar entre el grupo que asistió. Los simpatizantes intentaron dos veces entrar por la fuerza al Centro de Acopio.

Vea: Nasralla: 'No reconocemos los resultados del TSE'