Elecciones en Honduras

Iglesia Evangélica pide ampliar decreto que prohíbe la portación de armas en Honduras

Las autoridades hondureñas aprobaron el pasado 21 de noviembre un decreto que prohibía la portación de armas tres días antes y cuatro días después de las elecciones

29.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Confraternidad Evangélica solicitó este miércoles al gobierno de Honduras extender por ocho días el decreto que prohíbe la portación de armas de fuego en todo el territorio nacional.

La solicitud menciona que la extensión debería de ser desde el 26 de noviembre, día en el que se realizaron las elecciones generales, hasta el 4 de diciembre del 2017.

Según informaron en un comunicado de prensa, esta iniciativa es impulsada para salvaguardar “la vida, el bien y la tranquilidad del pueblo hondureño”, menciona el documento.

Las autoridades hondureñas aprobaron el pasado 21 de noviembre un decreto que prohibía la portación de armas tres días antes y cuatro días después de las elecciones. Es decir, del jueves 23 al 30 de noviembre.

El decreto de no portación de armas tiene vigencia hasta mañana jueves 30 de noviembre.

En este caso, tanto la Iglesia Católica como Evangélica realizaron la solicitud después de que se registrara la muerte de dos activistas políticos, uno del Partido Nacional y otro del Liberal.

Sin embargo, un día después de la aprobación del decreto asesinaron a dos activistas del Partido Libertad y Refundación (Libre) y la Alianza de Oposición.