Elecciones en Honduras

Presidente de Guatemala se retracta y ahora dice que 'hay que respetar la decisión del pueblo hondureño'

El guatemalteco Jimmy Morales culpó a los medios de Honduras de llevarlo a celebrar resultados que aún no son oficiales

28.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se retractó este martes de haber felicitado a su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández, por los resultados de las elecciones generales en Honduras.

El mandatario del país vecino manifestó, al ser consultado sobre el tema, que 'personalmente yo llamé para saludarlo y desearles éxitos', refiriéndose a Juan Orlando Hernández, candidato del Partido Nacional.

Y agregó 'pero hay que esperar. Lo correcto es ahora esperar que la instancia que le corresponde brinde los datos correctos', dijo en declaraciones a Diario La Hora.






Morales -quien culpó a los medios de comunicación hondureños de llevarlo a celebrar resultados que aún no son oficiales- dijo que lo que resta es 'saludar al pueblo hondureño, respetar la decisión de ellos y apoyar todas las iniciativas que hemos tenido anteriormente'.

El reciente domingo 26 de noviembre, el mandatario guatemalteco saludo al gobernante hondureño luego que este se proclamara ganador de las elecciones cuando aún no habían publicado los resultados.

Fue hasta varias horas después que el TSE dio un único conteo cuya tendencia favorecía en ese entonces al candidato Salvador Nasralla.



Lea además: Salvador Nasralla pide al TSE resultados electorales