Elecciones en Honduras

Conferencia Episcolpal pide al Tribunal Supremo Electoral mantener informada a la pablación

También pide a los líderes de los partidos políticos a pensar en Honduras por encima de sus intereses

28.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Ante la tardanza que ha presentada el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en brindar un claro ganador de las elecciones generales del pasado domingo, la Conferencia Episcopal de Honduras pidió este martes mediante un comunicado que mantuviera informada a la opinión pública y la comunidad internacional.

'Instamos a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral a mantener informada a mantener informada a la opinión pública e internacional con la celeridad que el respeto a la población a la que se deben, merece', dice el comunicado.

De igual manera pide a los líderes políticos a pensar en Honduras por encima de sus intereses personales o de grupo. 'Cualquier intento de desestabilizar el devenir del resultado de las elecciones e incitar a sus seguidores a un comportamiento que pudiese desembocar en una confrontación que ahondaría la brecha que las heridas del reciente pasado han abierto en la sociedad hondureña, solo demostraría que su liderazgo está sustentado sobre esta misma inestabilidad que han provocado'.

La Conferencia pide a la población en general mantener la calma, sin dejar de estar atentos a lo que está pasando en el país.

Vea además: Impactantes imágenes de las marchas del Partido Nacional y Oposición

Foto: El Heraldo

El comunicado de la Conferencia Episcopal de Honduras.