Elecciones en Honduras

Ashanty Crisanto, la artista y virtual diputada de Libre que quiere ser presidenta de Honduras

Es una de las candidatas a diputada por el partido Libertad y Refundación que está quedando entre los 23 más votados

28.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Tiene 41 años de edad, es conocida por integrar el Ballet Nacional Garífuna y hoy es virtual diputada del Congreso Nacional de Honduras.

Su nombre es Chara Margoth Gonzalez Peralta, pero todos la conocen como Ashanty Crisanto.

Novata en política, socióloga de profesión, Ashanty es una mujer preparada y soñadora, que aspira a dirigir a Honduras 'cuando tenga 45 años'.

Actualmente, Crisanto se ubica entre los candidatos a parlamentarios más votados en las elecciones generales 2017, donde hasta la tarde del martes sumaba 41,432 votos.

VEA: Reducida brecha entre Nasralla y JOH por la presidencia

Directa, espontánea, sincera, así es Ashanty, una embajadora multicultural que con el Ballet Nacional Garífuna ha hecho resonar el nombre de Honduras en diferentes escenarios internacionales, entre ellos “Qué vida”, The Chosen, producido y presentado por Jennifer López y Marc Anthony.

'En un país como Honduras los sueños tienen que dejarse a un lado, porque aquí los sueños no pueden llevarse a cabo por lo general; pero como hija de esta patria, albergo en el interior de mi alma, vagamente, ser presidenta de este país cuando tenga 45 años', confesó a EL HERALDO en abril de 2015, sin pensar que su ingreso a la política se daría dos años después, teniendo la oportunidad de ingresar al Congreso Nacional de Honduras.

Además: Observadores de la Unión Europea rinden informe sobre elecciones