Elecciones en Honduras

El Partido Anticorrupción no retuvo su fuerza en recientes elecciones generales

El Pac encabezado por Salvador Nasralla en 2013 alcanzó alrededor del 13.43% de los votos, contrario a lo registrado este domingo cuando hasta el momento suma 0.18%

27.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las recientes elecciones presidenciales de este 26 de noviembre dejaron algunos hallazgos en la clase política de Honduras.

Una de ellas es el decrecimiento del Partido Anticorrupción (Pac).

El Pac, creado apenas en el año 2011 lo que lo vuelve uno de los partidos más nuevos en Honduras, pasó de ser la cuarta fuerza en los resultados de noviembre de 2013 a un puesto más relegado este domingo.

El Pac encabezado por Salvador Nasralla en 2013 alcanzó alrededor del 13.43% de los votos, contrario a lo registrado este domingo cuando hasta el momento suma 0.18%.

El Partido Anticorrupción que pasó de manos de Nasralla a Marlene Alvarenga -por conflictos internos- aparece este lunes incluso por debajo de los partidos Alianza Patriótica y Democracia Cristiana, superando unicamente a Vamos, Frente Amplio y la Unificación Democrática.

Tras conocer los resultados de estas elecciones este lunes la candidata presidencial Marlene Alvarenga aseguró que esperará la oficialización del TSE para reconocer al nuevo presidente de Honduras.

Lea además: TSE asegura que no puede ser irresponsable de dar información que no tiene