Elecciones en Honduras

Diputados electos preliminarmente en el departamento de Choluteca

La mayor representación parlamentaria del departamento de Cholutaca la tiene el Partido Nacional de Honduras en este momento

27.11.2017

Choluteca, Honduras
El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva
, arrasa en este momento con el liderato como próximo diputado del departamento de Choluteca con un conteo hasta el momento de 12,335 votos.

Choluteca es uno del departamento con mayor número de diputados en el Poder Legislativo, por lo que 90 candidatos buscan un curul para representar a sus paisanos en ese poder del estado.

Sin embargo, el cociente electoral realizado hasta el momento, pone al Mauricio Oliva en la primera posición, seguido de sus compañeros de partido Carlos Roberto Ledezma y Clara María Laínez.

En el cuarto puesto se ubica el líder del Partido Liberal, Yury Cristhian Sabas Gutierrez, seguido por el nacionalista Selvin Ramon Rueda Rued, quien cuenta con mayor número de votos que Sabas, pero que el cociente electoral lo instaló una casilla abajo.

Los otros candidatos que luchan por mantenerse entre los diputados electos son Luis Geovany Martinez Sanchez de Libre, Carlos Alfredo Lara Watson del Partido Liberal, la nacionalista Maria Emerita Bardales Hernández y el miembro del Pinu, David Armando Reyes Osorto.

+Mira aquí la actualización de datos de los diputados que podrían llegar al CN