Elecciones en Honduras

Primeros datos oficiales de elecciones presidenciales apuntan a Salvador Nasralla

10,367 urnas escrutadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dan un 4.96% a favor de la Alianza. Falta por escrutar 7,761 urnas

FOTOGALERÍA
27.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Tras una espera de al menos 10 horas tras el cierre de urnas, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reveló la madrugada de este lunes los primeros resultados de las elecciones generales realizadas este domingo 26 de noviembre.

Con el aproximado de 90% de las urnas escrutadas en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, que son las de mayor carga electoral, el cómputo del TSE arroja que Salvador Nasralla acumula 855,847 votos, es decir el 45.17%; seguido por Juan Orlando Hernández con el 40.21% de los votos que supera los 761,872.

Luis Zelaya, del Partido Liberal, quedó en el tercer lugar con el 13.77%, unos 260,964 votos.

Hasta el momento se han escrutado unas 10,367 Mesas Electorales Receptoras y faltan por procesar 7,761 mesas.

David Matamoros Batson, presidente magistrado del TSE, dijo que a más tardar el día jueves se contará con todas las actas del interior del país en Tegucigalpa para que se tenga un resultado final.

En el proceso de este domingo participaron alrededor de seis millones de hondureños que están inscritos en el Censo Nacional Electoral.

Se imprimieron más de 18 millones de papeletas para los comicios generales, en los tres niveles electivos; presidencial, diputaciones y alcaldías municipales.

En su totalidad son 6,046,873 papeletas para cada nivel de elección popular, informaron de manera previa las autoridades del ente electoral.

Las autoridades del TSE descartaron que en estas elecciones exista la posibilidad de hacer un fraude porque el sistema de veeduría internacional la salvaguarda.

VEA AQUÍ: Así informan medios internacionales sobre resultados electorales en Honduras