Elecciones en Honduras

Malestar entre población que no alcanzó a ejercer el sufragio en las elecciones generales

Pese a la ampliación de una hora que ordenó el Tribunal Supremo Electoral muchos fueron los que se quedaron sin votar

26.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Pese a que las elecciones generales de este domingo fueron muy concurridas y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) extendió por una hora el horario para ejercer el sufragio, decenas de hondureños se quedaron sin votar.

En la colonia Flor del Campo se registró el malestar de votantes que llegaron a eso de las 4:33 de la tarde a las urnas y encontraron cerrados los portones.

Lo mismo sucedió en el Hato de Enmedio, donde los representantes de las mesas tuvieron que cerrar las aulas con personas aún por votar, lo que provocó que los votantes que estaban queriendo ejercer el sufragio se alborotaran.

En el Instituto Jesús Milla Selva de la colonia Kennedy también se reportaron discusiones de personas que se quedaron sin votar.

Mientras que en un centro de votación ubicado atrás del Regimen de Aportaciones Privadas (RAP) más de 200 personas se quedaron sin ejercer el sufragio.

Algunos ondureños también manifestaron su enojo ya que en el Jardín Aguilar Paz de la colonia Loarque a eso de las 4:12 de la tarde ya habían cerrado las urnas.

Por lo que muchos se cuestionan donde queda la extensión que hizo el TSE hasta las cinco de la tarde.

Lea además: Inicia el conteo de votos tras cierre de urnas en Honduras