Elecciones en Honduras

Encuestas a boca de urna proyectan a Juan Orlando Hernández como ganador de las elecciones generales 2017

A esta hora de la noche, las encuestas a boca de urna realizadas por Ingeniería Gerencial para HRN, arrojan que Hernández sería presidente de Honduras por los próximos cuatro años

26.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Encuestas a boca de urna proyectan al candidato Juan Orlando Hernández como el ganador de los comicios electorales 2017 desarrollados este domingo 26 de noviembre.

De acuerdo a proyecciones de la empresa Ingeniería Gerencial para la radioemisora HRN, el actual mandatario ha sido reelecto por los hondureños por cuatro años más en el gobierno.

Hernández, quien aspira a la reelección presidencial por el Partido Nacional, lleva un porcentaje del 43.93 % mientras que Salvador Nasralla sigue con 34.70% y Luis Zelaya 17.68, de acuerdo a 157 mil votos, según Ingeniería Gerencial.

Hasta esta hora de la noche las encuestas a boca de urna arrojan que Hernández fue ratificado en el alto cargo por los próximos cuatro años como presidente de Honduras.

A eso de las 6:30 PM (hora hondureña) medios de comunicación comenzaron a divulgar los primeros resultados de las elecciones presidenciales que apuntan al triunfo de los nacionalistas.

Le puede interesar: Ellas son las hermosas hijas del alcalde de Tegucigalpa, Nasry 'Tito' Asfura

Los resultados a boca de urna son permitidos por las autoridades del TSE, siempre y cuando se divulguen dos horas después de concluir el cierre de la votación.

Se espera que antes de las 9:00 de la noche de este domingo sea el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el que de a conocer los primeros resultados oficiales.

Por su parte, el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral, David Matamoros Batson, sostuvo que se está trabajando de manera transparente y confiable en la recolección de los resultados de las actas de las mesas electorales y que en los próximos minutos darán a conocer los datos de cómo marcha la votación.

Lea además: Así transcurre el conteo de votos tras cierre de urnas