Elecciones en Honduras

Grandes figuras de la política hondureña dan ejemplo de civismo

El expresidente Roberto Suazo Córdova y la primera mujer en aspirar a la presidencia, Nora Gúnera de Melgar, llegaron este domingo a ejercer el sufragio

FOTOGALERÍA
26.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Como un ejemplo para las nuevas generaciones de votantes, dos grandes figuras de la política hondureña participaron este domingo del proceso electoral.

El expresidente Roberto Suazo Córdova y la primera mujer en aspirar a la presidencia, Nora Gúnera de Melgar, llegaron este domingo a ejercer el sufragio.

Pese a sus dificultades de salud, ambos personajes emblemáticos de los dos partidos tradicionales de Honduras dieron lección de civismo al ejercer una vez más su derecho y obligación política.

El expresidente por el Partido Liberal, Roberto Suazo Córdova, de 91 años, llegó en silla de ruedas y asistido por un pariente entró al centro de votación, no sin antes brindar algunas breves declaraciones a los medios con su voz ya suave por el paso de los años.

Entretanto, doña Alba Nora, que ronda los 75 años, arribó al centro de votación en condiciones menos favorables puesto que además de llegar en silla de ruedas acudió con su tanque de oxigeno y un enfermero al lado.

La otrora lidereza del Partido Nacional fue la primera mujer hondureña en lanzar una candidatura presidencial.

VEA: Transmisión en vivo de las elecciones de Honduras