Elecciones en Honduras

Hondureño con diabetes ejerce el primer voto en casa en las elecciones generales 2017

El hondureño reside en condominios Viera de la capital de Honduras

FOTOGALERÍA
26.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
La nueva modalidad implementada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), sobre el ejercicio del sufragio desde la residencia, para personas con la imposibilidad de trasladarse desde su casa, ya tuvo a su primer votante.

Se trata del reconocido periodista Jonathan Roussell Toledo, un hondureño que padece diabetes e hipertensión y se encuentra incapacitado para salir de su vivienda.

A la casa de Roussell, ubicada en condominios Viera de la capital hondureña, se hicieron presentes custodios electorales, quienes llevaron las papeletas y maletas para que este catracho ejerciera el sufragio.

En once lugares de la capital se lleva a cabo este proyecto piloto, que consiste en llevar las urnas a los hogares de 17 personas seleccionadas que poseen una discapacidad.

La Federación Nacional de Personas con Discapacidad fue la encargada de escoger mediante requisitos quiénes podrían optar a este proyecto piloto en base a condicionantes establecidas.

Ser mayor de 65 años, no tener movilidad corporal en un 60% y tener lucidez mental fueron los requisitos que los favorecidos tenían que cumplir.

VEA: Transmisión en vivo de las elecciones Honduras 2017