Elecciones en Honduras

Tribunal Supremo Electoral reservó 150 habitaciones para veedores

Los 67 representantes de la misión de veeduría de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) vienen por cuenta y costos subvencionados por el TSE

23.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Ante la histórica participación de observadores para las elecciones generales del próximo domingo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reservó 150 habitaciones para su estadía en el país.

“Teníamos 50 habitaciones reservadas para observadores internacionales, pedimos cien más”, confirmó el magistrado presidente del ente colegiado, David Matamoros Batson.

Los 67 representantes de la misión de veeduría de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) vienen por cuenta y costos subvencionados por el TSE.

En el complejo hotelero que arrendó el órgano electoral se quedarán estos funcionarios, quienes ya empezaron a arribar a la capital a 48 horas de los comicios.

Los integrantes de las delegaciones de la Unión Europea (UE) así como de la Organización de Estados Americanos (OEA) vienen con sus propios fondos y se encuentran hospedados en otros hoteles de la ciudad.

Más de 500 observadores del extranjero darán fe de la fiesta cívica del 26 de noviembre, incluyendo a más de 15,000 veedores locales de diversas organizaciones.

Vea también: Foto de Georgina Rodríguez con una bebé genera confusión en redes