Elecciones en Honduras

22 candidatos de apellido Hernández aspiran al Congreso Nacional de Honduras

Los Hernández no son los únicos en tener la mayoría de candidaturas, los Rodríguez son el grupo más numeroso con 23 casillas

22.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Unos 430 hondureños buscan alcanzar un lugar en el Congreso Nacional, en representación de los departamentos de Cortés y Francisco Morazán, en las elecciones generales 2017.

Con 20 candidatos por cada uno de los 10 partidos políticos, la papeleta electoral de Cortés recoge los nombres de 200 aspirantes. Mientras tanto, Francisco Morazán presenta la candidatura de 23 diputaciones por cada partido, es decir 230 competidores.

De acuerdo a una base de datos realizada por EL HERALDO, entre los 430 candidatos, al menos 22 son de apellido Hernández y buscan un curul en el Legislativo. Curiosamente solo uno de ellos participa por el Partido Nacional, cuyo presidenciable busca una reelección y que de igual forma se apellida Hernández.

La data arrojó además que cinco Hernández van por el Partido Vamos; tres por el Partido Liberal, Unificación Democrática, y el PINU; dos aspiran a un curul por el Pac, uno por Libertad y Refundación, uno por la Democracia Cristiana, uno más por Faper y uno por Alianza Patriótica de Honduras.

Sin embargo, los Hernández no son los únicos en tener la mayoría de candidaturas, los Rodríguez son el grupo más numeroso con 23 casillas.

Seguido de los Hernández y los Rodríguez, están los Mejía (19), López (16), Castro (13).

El listado que abarca los nueve principales apellidos que más buscan una diputación incluye además a los García (12), Rivera (12), Pineda (12) y Martínez (10).

Lea además: José, el nombre más común entre aspirantes a diputados por Cortés y Francisco Morazán