Elecciones en Honduras

Los diputados que no suelta su curul en el Congreso Nacional

La mayoría son mayores de 70 años y pertenecen al Partido Nacional

22.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Al menos cuatro diputados no quieren soltar su puesto en el Congreso Nacional pesar de tener más de 16 años legislando leyes hondureñas

Esta información la sustentamos por medio de una base de datos que EL HERALDO realizó de los 1,280 aspirantes al parlamento hondureño.

De esta forma constatamos que Oswaldo Ramos Soto, Doris Gutierrez, Antonio Rivera Callejas y Carlos Orbin Montoya, son los cuatro diputados que llevan más de tres períodos legislativos sentados en los curules del Congreso Nacional y su participación parece seguir más activa que nunca.

En el caso de Doris Gutierrez, nuevamente busca una diputación para el período 2018-2022 por el Partido Innovación y Unidad (PINU). La famosa 'diputada bailarina' tiene 70 años de edad, ha participado cuatro veces en las elecciones de las cuales ha ganado tres. Es decir lleva 12 años dentro del Legislativo.

Mientras que Carlos Orbin Montoya, diputado por el Partido Liberal de Honduras, tiene 71 años de edad y ha participado cuatro veces en las elecciones generales. Lleva 12 años legislando como diputado.

De igual manera Antonio Rivera Callejas mejor conocido como el de los 'Chocoyos', tiene 54 años y ha legislado en el Congreso durante 12 años.

Uno de los diputados con más tiempo de legislar dentro del Congreso es el diputado por el Partido Nacional de Honduras, Oswaldo Ramos Soto con 70 años de edad lleva 16 años representando a los hondureños por el departamento de Francisco Morazán.

Le puede interesar: El nombre que más repite entre los aspirantes a diputados