Elecciones en Honduras

Trasladan maletas electorales para votantes hondureños en Estados Unidos

El material electoral fue enviado en un avión comercial a siete ciudades de ese país norteamericano

FOTOGALERÍA
22.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
El material electoral para que los hondureños en Estados Unidos puedan votar el próximo 26 de noviembre está siendo trasladadas este miércoles, a cuatro día de la fiesta democrática más grande de Honduras.

Este miércoles, los delegados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) salieron rumbo al país norteamericano con 26 maletas electorales, que serán distribuidas en las ciudades que viven más compatriotas y que son aptos para votar.

Estas ciudades son Houston, Atlanta, Nueva Orleans, Miami, Nueva York, Washington y Los Ángeles, donde unos 51 mil connacionales podrán ejercer el sufragio para elegir al próximo presidente de Honduras.

Aunque datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores indican que en ese país viven unos 900 mil compatriotas, solo 51 mil aparecen en el padrón elctoral.

La semana anterior el magistrado del TSE , Marco Ramiro Lobo, juramentó en Estados Unidos a las Juntas Electorales que serán las encargadas de que los comicios en ese país se lleven a cabo y marche con normalidad.

Posteriormente afirmó que 14 funcionarios serían enviados al país norteamericano para que fueran dos representantes por ciudad.

En este sentido las maletas electorales fueron llevadas en un avión comercial y custodiadas por personal del TSE y las Fuerzas Armadas de Honduras.

El voto en el exterior le cuesta alrededor de seis millones de lempiras al Estado de Honduras. Son 26 las urnas habilitadas en las siete principales ciudades de ese país del norte.

Mientras que este día continuaba el traslado de maletas a varios departamentos del país. Actualmente más de la mitad del territorio ya cuenta con el material electoral.

Aún faltan más de 11 mil maletas que serán distribuidas en la región central de Honduras.